Dia 29 de Noviembre
ORACIÓN
¡Oh! María, durante los bellos meses que te están consagrados, todo resuena con tu nombre y alabanza. Tu santuario resplandece con nuevo brillo y nuestras manos te han elevado un trono de gracia y de amor, desde donde presides nuestras fiestas y escuchas nuestras oraciones y votos.
Para honrarte, hemos esparcido frescas flores a tus pies y adornado tu frente con guirnaldas y coronas. Mas, ¡oh María!, no te das por satisfecha con estos homenajes. Hay flores cuya frescura y lozanía jamás pasan y coronas que no se marchitan. Éstas son las que esperas de tus hijos, porque el más hermoso adorno de una madre es la piedad de sus hijos, y la más bella corona que pueden depositar a sus pies, es la de sus virtudes.
Sí, los lirios que Tú nos pides son la inocencia de nuestros corazones. Nos esforzaremos pues, durante el curso de estos meses consagrados a tu gloria, ¡oh Virgen Santa!, en conservar nuestras almas puras y sin mancha, y en separar de nuestros pensamientos, deseos y miradas, aún la sombra misma del mal.
La rosa, cuyo brillo agrada a tus ojos, es la caridad, el amor a Dios y a nuestros hermanos. Nos amaremos pues, los unos a los otros, como hijos de una misma familia, cuya Madre eres, viviendo todos en la dulzura de una concordia fraternal. En estos meses benditos procuraremos cultivar en nuestros corazones la humildad, modesta flor que te es tan querida y, con tu auxilio, llegaremos a ser puros humildes, caritativos, pacientes y esperanzados.
¡Oh María!, haz producir en el fondo de nuestros corazones todas estas amables virtudes. Que ellas broten, florezcan y den al fin frutos de gracia, para poder ser algún día dignos hijos de la más santa y de la mejor de las madres.Amén
TEXTO BÍBLICO:
" Daras a luz a un hijo, y Tu le pondrás por nombre Jesús, porque El salvara a su pueblo de sus pecados. Todo esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del Señor por medio del profeta : que traducido significa " Dios con nosotros "
Mateo 1-21
Palabra de Dios.Te alabamos Señor
MEDITACIÓN :
" A Maria le pedimos que nos enseñe a seguir a Jesús, que nos enseñe a ser discípulos y misioneros.Como Ella queremos decir "Si" a Dios.Pidamos a Su corazón de Madre que interceda por cada uno de nosotros, para que nuestros corazones estén dispuestos amar a Jesús y hacerlo amar.Queridos hermanos Jesús nos espera, Jesús cuenta con nosotros !"
Petición :
" Virgen Maria Te pedimos por las vocaciones Sacerdotales, para que sean muchos jóvenes los que respondan al llamado, y quieran seguir al Señor con valentía, entusiasmo y generosidad"
Con María, roguemos al Señor. / Escúchanos, Señor, te rogamos.
"Tenemos que habituarnos al infatigable esfuerzo del discernimiento comunitario que nos ayude a despojarnos de todo aquello que haga lento,viejo y pesado nuestro ser discípulo misionero."
S.S Francisco
ORACIÓN
¡Oh! María, Madre de Jesús nuestro Salvador y nuestra buena Madre! Nosotros venimos a ofrecer con estos obsequios que colocamos a tus pies, nuestros corazones deseosos de agradecerte y solicitar de tu bondad un nuevo ardor en tu santo servicio.
Dígnate presentarnos a tu Divino Hijo que, en vista de sus méritos y a nombre su Santa Madre, dirija nuestros pasos por el sendero de la virtud, que haga lucir con nuestro esplendor la luz de la fe sobre los infortunados pueblos que gimen por tanto tiempo en las tinieblas del error, que vuelvan hacia Él y cambien tantos corazones rebeldes cuya penitencia regocijará en su corazón y el tuyo.
Que convierta a los enemigos de tu Iglesia, y que, en fin, encienda por todas partes el fuego de tu ardiente caridad, que nos colme de alegría en medio de las tribulación de esta vida y de esperanza para el porvenir. Amén.
¡Oh María!, durante el bello mes a Ti consagrado, todo resuena con tu nombre y alabanza. Tu santuario resplandece con nuevo brillo, y nuestras manos te han elevado un trono de gracia y de amor, desde donde presides nuestras fiestas y escuchas nuestras oraciones y votos.
Para honrarte, hemos esparcido frescas flores a tus pies, y adornado tu frente con guirnaldas y coronas. Mas, ¡oh María!, no te das por satisfecha con estos homenajes. Hay flores cuya frescura y lozanía jamás pasan y coronas que no se marchitan. Éstas son las que Tú esperas de tus hijos, porque el más hermoso adorno de una madre es la piedad de sus hijos, y la más bella corona que pueden depositar a sus pies, es la de sus virtudes.
Sí, los lirios que Tú nos pides son la inocencia de nuestros corazones. Nos esforzaremos, pues, durante el curso de este mes consagrado a tu gloria, ¡Oh Virgen Santa!, en conservar nuestras almas puras y sin manchas, y en separar de nuestros pensamientos, deseos y miradas aun la sombra misma del mal.
La rosa, cuyo brillo agrada a tus ojos, es la caridad, el amor a Dios y a nuestros hermanos. Nos amaremos, pues, los unos a los otros, como hijos de una misma familia, cuya Madre eres, viviendo todos en la dulzura de una concordia fraternal. En este mes bendito, procuraremos cultivar en nuestros corazones la humildad, modesta flor que te es tan querida, y con tu auxilio llegaremos a ser puros, humildes, caritativos, pacientes y esperanzados.
¡Oh María!, haz producir en el fondo de nuestros corazones todas estas amables virtudes; que ellas broten, florezcan y den al fin frutos de gracia, para poder ser algún día dignos hijos de la más Santa y la mejor de las Madres, Amén.
LECTURA DEL EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 19, 26-27 “Jesús, viendo a su Madre y cerca de ella al discípulo a quien amaba, le dijo: ‘Mujer, aquí tienes a tu hijo’. Luego dijo al discípulo: ‘Aquí tienes a tu Madre’. Y desde aquel momento la recibió en su casa.” Palabra de Dios / Te alabamos, Señor
MEDITACIÓN “El Señor sabe que necesitamos refugio y protección en medio de tantos peligros. Por esto, en el momento más álgido, en la cruz, dijo al discípulo amado, a todo discípulo: ‘Ahí tienes a tu Madre’9. La Madre no es algo opcional, es el testamento de Cristo. Y nosotros tenemos necesidad de ella como un caminante del descanso, como un niño de ser llevado en brazos. Es un gran peligro para la fe vivir sin Madre, sin protección, dejándonos llevar por la vida como las hojas por el viento. El Señor lo sabe y nos recomienda acoger a la Madre. No son buenos modales espirituales, sino es una exigencia de vida. Amarla no es poesía, es saber vivir. Porque sin Madre no podemos ser hijos. Y nosotros, ante todo, somos hijos, hijos amados, que tienen a Dios por Padre y a la Virgen por Madre”.
S.S. Francisco (28 de enero de 2018), Homilía, Ciudad del Vaticano. 9Jn 19,27
PETICIÓN Madre, hoy queremos hacer nuestra la invitación que nos dejó Jesús en la cruz, invitándote a vivir en nuestros corazones, familias o comunidades. Que tu presencia nos llene de paz, amor y unidad.
Con María, roguemos al Señor / Escúchanos, Señor, te rogamos.
“Como el discípulo que bajo la cruz acogió a la Madre con él ‘como algo propio’, también nosotros invitamos a María a nuestra casa, a nuestro corazón, a nuestra vida”. S.S. Francisco (28 de enero de 2018), Homilía, Ciudad del Vaticano
¡Oh María, Madre de Jesús, nuestro Salvador y nuestra buena Madre! Nosotros venimos a ofrecerte, con estos obsequios que colocamos a tus pies, nuestros corazones deseosos de serte agradable, y a solicitar de tu bondad un nuevo ardor en tu santo servicio.
Dígnate a presentarnos a tu Divino Hijo, que en vista de sus méritos y a nombre de su Santa Madre, dirija nuestros pasos por el sendero de la virtud. Que haga lucir con nuevo esplendor la luz de la fe sobre los infortunados pueblos que gimen por tanto tiempo en las tinieblas del error. Que vuelvan hacia Él, y cambien tantos corazones rebeldes, cuya penitencia regocijará su corazón y el tuyo. Que convierta a los enemigos de su Iglesia y que en fin, encienda por todas partes el fuego de su ardiente caridad, que nos colme de alegría en medio de las tribulaciones de esta vida y dé esperanzas para el porvenir. Amén.
Cuarta Semana
"MADRE DE LA PAZ"
29 de noviembre al 5 de diciembre
29 de noviembre
“Bienaventurados los que trabajan por la paz”
Reflexión
“La primera actitud de Jesús es ver, mirar el rostro de los suyos. Esos
rostros ponen en movimiento el amor visceral de Dios. No fueron ideas
o conceptos los que movieron a Jesús; son los rostros, son las personas;es la vida que clama a la Vida que el Padre nos quiere transmitir.
Al ver a la multitud, Jesús encuentra el rostro de la gente que lo seguía y lo más lindo es ver que ellos, a su vez, encuentran en la mirada de Jesús el eco de sus búsquedas y anhelos. De ese encuentro nace este elenco de bienaventuranzas que son el horizonte hacia el cual somos invitados y desafiados a caminar.
Encomendémonos a la Virgen Inmaculada que desde el Cerro San
Cristóbal cuida y acompaña esta ciudad. Que ella nos ayude a vivir
y a desear el espíritu de las bienaventuranzas; para que en todos los
rincones de esta ciudad se escuche como un susurro: ‘Bienaventurados
los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios’”
.
S.S. Francisco (16 de enero de 2018). Homilía. Santiago, Chile.
Petición
Perdónanos, Jesús, por todas las veces en que hemos rechazado tu
mirada, que nos buscaba con tanto anhelo, y por las ocasiones en que
hemos ignorado los rostros de quienes nos pedían atención, cariño o
ayuda. Regálanos tu mirada, Madre Santa.
Con María, roguemos al Señor/ Escúchanos, Señor, te rogamos.