Dia 21 de Noviembre
ORACIÓN
¡Oh! María, durante los bellos meses que te están consagrados, todo resuena con tu nombre y alabanza. Tu santuario resplandece con nuevo brillo y nuestras manos te han elevado un trono de gracia y de amor, desde donde presides nuestras fiestas y escuchas nuestras oraciones y votos.
Para honrarte, hemos esparcido frescas flores a tus pies y adornado tu frente con guirnaldas y coronas. Mas, ¡oh María!, no te das por satisfecha con estos homenajes. Hay flores cuya frescura y lozanía jamás pasan y coronas que no se marchitan. Éstas son las que esperas de tus hijos, porque el más hermoso adorno de una madre es la piedad de sus hijos, y la más bella corona que pueden depositar a sus pies, es la de sus virtudes.
Sí, los lirios que Tú nos pides son la inocencia de nuestros corazones. Nos esforzaremos pues, durante el curso de estos meses consagrados a tu gloria, ¡oh Virgen Santa!, en conservar nuestras almas puras y sin mancha, y en separar de nuestros pensamientos, deseos y miradas, aún la sombra misma del mal.
La rosa, cuyo brillo agrada a tus ojos, es la caridad, el amor a Dios y a nuestros hermanos. Nos amaremos pues, los unos a los otros, como hijos de una misma familia, cuya Madre eres, viviendo todos en la dulzura de una concordia fraternal. En estos meses benditos procuraremos cultivar en nuestros corazones la humildad, modesta flor que te es tan querida y, con tu auxilio, llegaremos a ser puros humildes, caritativos, pacientes y esperanzados.
¡Oh María!, haz producir en el fondo de nuestros corazones todas estas amables virtudes. Que ellas broten, florezcan y den al fin frutos de gracia, para poder ser algún día dignos hijos de la más santa y de la mejor de las madres.Amén
TEXTO BIBLICO:
"Tres días después se celebraba una boda en Cana de Galilea y estaba allí la Madre de Jesús. Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos. y como faltaba vino, porque se había acabado el vino de la boda,le dice Su Madre: "No tienen vino "
MEDITACIÓN :
"Maria esta atenta, esta atenta en esa bodas ya comenzadas,Es solicita a las necesidades de los novios.No se ensimisma, no se enfrasca en su mundo, su amor la hace " ser hacia "los otros. Tampoco busca a las amigas para comentar lo que esta pasando y criticar la mala preparación de las bodas. Y como esta atenta,con su discreción, se da cuenta que falta vino .Maria nos trae esa buena noticia: el mejor de los vinos esta por ser tomado, lo mas lindo, lo mas profundo y lo mas bello para la familia esta por venir. El mejor de los vinos esta en la esperanza que esta por venir para cada persona que se arriesga por amor."
S.S.Francisco 6 de Julio de 2015 Homilia Guayaquil Ecuador .
PETICIÓN:
Maria Madre Nuestra, te pedimos por cada uno de los miembros de nuestras familias, para que sepamos querernos,aceptar nuestras diferencias y vivir unidos a la gracia que Dios nos da.
Con María, roguemos al Señor. / Escúchanos, Señor, te rogamos..
"Porque cada vez que miramos a Maria volvemos a creer en la revolución de la ternura y del cariño "
ORACIÓN
¡Oh! María, Madre de Jesús nuestro Salvador y nuestra buena Madre! Nosotros venimos a ofrecer con estos obsequios que colocamos a tus pies, nuestros corazones deseosos de agradecerte y solicitar de tu bondad un nuevo ardor en tu santo servicio.
Dígnate presentarnos a tu Divino Hijo que, en vista de sus méritos y a nombre su Santa Madre, dirija nuestros pasos por el sendero de la virtud, que haga lucir con nuestro esplendor la luz de la fe sobre los infortunados pueblos que gimen por tanto tiempo en las tinieblas del error, que vuelvan hacia Él y cambien tantos corazones rebeldes cuya penitencia regocijará en su corazón y el tuyo.
Que convierta a los enemigos de tu Iglesia, y que, en fin, encienda por todas partes el fuego de tu ardiente caridad, que nos colme de alegría en medio de las tribulación de esta vida y de esperanza para el porvenir. Amén.
¡Oh María!, durante el bello mes a Ti consagrado, todo resuena con tu nombre y alabanza. Tu santuario resplandece con nuevo brillo, y nuestras manos te han elevado un trono de gracia y de amor, desde donde presides nuestras fiestas y escuchas nuestras oraciones y votos.
Para honrarte, hemos esparcido frescas flores a tus pies, y adornado tu frente con guirnaldas y coronas. Mas, ¡oh María!, no te das por satisfecha con estos homenajes. Hay flores cuya frescura y lozanía jamás pasan y coronas que no se marchitan. Éstas son las que Tú esperas de tus hijos, porque el más hermoso adorno de una madre es la piedad de sus hijos, y la más bella corona que pueden depositar a sus pies, es la de sus virtudes.
Sí, los lirios que Tú nos pides son la inocencia de nuestros corazones. Nos esforzaremos, pues, durante el curso de este mes consagrado a tu gloria, ¡Oh Virgen Santa!, en conservar nuestras almas puras y sin manchas, y en separar de nuestros pensamientos, deseos y miradas aun la sombra misma del mal.
La rosa, cuyo brillo agrada a tus ojos, es la caridad, el amor a Dios y a nuestros hermanos. Nos amaremos, pues, los unos a los otros, como hijos de una misma familia, cuya Madre eres, viviendo todos en la dulzura de una concordia fraternal. En este mes bendito, procuraremos cultivar en nuestros corazones la humildad, modesta flor que te es tan querida, y con tu auxilio llegaremos a ser puros, humildes, caritativos, pacientes y esperanzados.
¡Oh María!, haz producir en el fondo de nuestros corazones todas estas amables virtudes; que ellas broten, florezcan y den al fin frutos de gracia, para poder ser algún día dignos hijos de la más Santa y la mejor de las Madres, Amén.
LECTURA DEL EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 1, 43-44 “¿De dónde a mí tanto bien que venga la Madre de mi Señor a visitarme? Pues en cuanto llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de gozo en mi seno”. Palabra de Dios / Te alabamos, Señor
MEDITACIÓN “María, llevando en su seno a Jesús recién concebido, va a casa de su anciana prima Isabel, a la que todos consideraban estéril. [...] Su viaje fue la primera “procesión eucarística” de la historia. María, sagrario vivo del Dios encarnado, es el Arca de la alianza, en la que el Señor visitó y redimió a su pueblo. La presencia de Jesús la colma del Espíritu Santo. Cuando entra en la casa de Isabel, su saludo rebosa de gracia: Juan salta de alegría en el seno de su madre. [...] Este encuentro, impregnado de la alegría del Espíritu, encuentra su expresión en el cántico del Magníficat. ¿No es ésta también la alegría de la Iglesia, que acoge sin cesar a Cristo en la santa Eucaristía y lo lleva al mundo con el testimonio de la caridad activa, llena de fe y de esperanza? Sí, acoger a Jesús y llevarlo a los demás es la verdadera alegría del cristiano”.
S.S. Benedicto XVI (31 de mayo de 2005), Alocución, Ciudad del Vaticano.
PETICIÓN Madre nuestra, te pedimos por nuestros estudiantes, para que en su paso por la Universidad descubran su vocación de vida a la luz del querer de Dios. Recuerda, también, a quienes estuvieron en la UC y ayúdalos a transmitir sus valores en medio del mundo.
Con María, roguemos al Señor / Escúchanos, Señor, te rogamos.
“Sigamos e imitemos a María, un alma profundamente eucarística, y toda nuestra vida podrá transformarse en un Magníficat, en una alabanza de Dios”.
S.S. Benedicto XVI (31 de mayo de 2005), Alocución, Ciudad del Vaticano
¡Oh María, Madre de Jesús, nuestro Salvador y nuestra buena Madre! Nosotros venimos a ofrecerte, con estos obsequios que colocamos a tus pies, nuestros corazones deseosos de serte agradable, y a solicitar de tu bondad un nuevo ardor en tu santo servicio.
Dígnate a presentarnos a tu Divino Hijo, que en vista de sus méritos y a nombre de su Santa Madre, dirija nuestros pasos por el sendero de la virtud. Que haga lucir con nuevo esplendor la luz de la fe sobre los infortunados pueblos que gimen por tanto tiempo en las tinieblas del error. Que vuelvan hacia Él, y cambien tantos corazones rebeldes, cuya penitencia regocijará su corazón y el tuyo. Que convierta a los enemigos de su Iglesia y que en fin, encienda por todas partes el fuego de su ardiente caridad, que nos colme de alegría en medio de las tribulaciones de esta vida y dé esperanzas para el porvenir. Amén.
21 de noviembre
“¡Felices los que trabajan para que otros puedan tener una vida Dichosa!”
Reflexión
“Qué bien nos hace pensar que Jesús desde el Cerro Renca o Puntilla
viene a decirnos: ‘bienaventurados’. Sí, bienaventurado vos y vos; a cada
uno de nosotros. Bienaventurados ustedes que se dejan contagiar por
el Espíritu de Dios y luchan y trabajan por ese nuevo día, por ese nuevo
Chile, porque de ustedes será el reino de los cielos.
Y frente a la resignación que como un murmullo grosero socava nuestros lazos vitales y nos divide, Jesús nos dice: bienaventurados los que se comprometen por la reconciliación.
Felices aquellos que son capaces de ensuciarse las manos y trabajar para que otros vivan en paz.
Felices aquellos que se esfuerzan por no sembrar división. De esta manera, la bienaventuranza nos hace artífices de paz; nos invita a comprometernos para que el espíritu de la reconciliación gane espacio entre nosotros.
¿Quieres dicha? ¿Quieres felicidad? Felices los que trabajan para que
otros puedan tener una vida dichosa”.
S.S. Francisco (16 de enero de 2018). Homilía. Santiago, Chile.
Petición
Madre de la familia chilena, regálanos un nuevo día para Chile, que
nazca del espíritu de las bienavenenturanzas que nos enseñó Jesús, en
que contagiados por el Espíritu Santo, seamos artífices de paz y reconciliación.
Con María, roguemos al Señor/ Escúchanos, Señor, te rogamos.
Meditación del papa Francisco
“Elevemos nuestros pensamientos a María. Ella estaba allí, [en Pentecostés] con los Apóstoles, cuando vino el Espíritu
Santo, protagonista con la primera Comunidad de la admirable experiencia de Pentecostés, y le rogamos que obtenga para la Iglesia el ardiente espíritu misionero.
¡Necesitamos tanto la luz y el poder del Espíritu Santo! La Iglesia los necesita para caminar de acuerdo y con valentía, dando testimonio del Evangelio. Y toda la familia humana los necesita, para salir de esta cri-
sis más unidos, y no más divididos. Sabéis que de una crisis como ésta no se sale igual que se empieza: se sale o mejor o peor. Que tengamos el coraje de cambiar, de ser mejores, de ser mejores que antes
y de poder construir de forma positiva la poscrisis de la pandemia”.
S.S.Francisco (31 de mayo de 2020). Ángelus.
Reflexión
Después de escuchar la Palabra de Dios y el texto del Papa, reflexionamos en silencio o en comunidad, preguntándonos: ¿Qué
me sugiere Dios para mi vida? ¿Qué nos sugiere Dios para nuestras vidas?
Petición
Te pedimos, Madre, por la Iglesia: por sus sacerdotes, religiosos, consagrados y laicos, para que vivamos en un espíritu de unidad, en una intensa vida de oración y en el ardor misionero que testimoniaron
los apóstoles.
Con María, roguemos al Señor Escúchanos, Señor, te rogamos.
Pedimos a Dios que afiance la unidad dentro de la Iglesia, unidad
que se enriquece con diferencias que se reconcilian por la acción del
Espíritu Santo.
Fratelli Tutti, 280